Home Staging, la técnica que consigue vender tu casa

El HOME STAGING es el acto de preparar una casa o piso privado para su presentación a venta o alquiler.

El HOME STAGING busca resaltar los puntos fuertes de tu casa para que el comprador o el arrendatario se percate de las virtudes de la casa.

El home staging es una idea importada del mercado inmobiliario norteamericano, pero que nace realmente del sentido común. Lo que busca el home staging es maximizar el valor de una propiedad cuidando su aspecto y presentación, haciendo valer así delante del comprador o de la persona que pretende alquiler la casa o piso sus mejores valores y virtudes.

Los resultados que da, en visitas a la propiedad y en permitir al vendedor o arrendador incrementar los beneficios de su propiedad han provocado que la práctica del home staging se haya extendido por el mundo latino, y en especial España, como la pólvora.

Hoy no hay profesional del sector inmobiliario que se precie que no ponga en práctica el home staging teniendo en cuenta sus fundamentos básicos:
  • No se trata de hacer una reforma, se trata de minimizar el presupuesto para dar un aspecto apetecible a la propiedad, mostrando lo que podría llegar a ser.
  • La iluminación es un aspecto fundamental en el home staging.
  • La decoración ha de ser neutra, despersonalizada, ya que la propiedad no debe identificarse con una persona (su actual propietario por ejemplo) sino ha de tener identidad propia.
  • El atrezzo se retira una vez vendida la propiedad (o alquilada). Esto debe ser conocido por el nuevo propietario o inquilino.
Con estos preceptos básicos (y quizás viendo alguno de los muchísimos programas de televisión que nos llegan desde el otro lado del Atlántico) incrementaremos notablemente las oportunidades de venta o alquiler de una propiedad, maximizando el beneficio posible.

Si quieres saber más te recomendamos el libro Decoración Home Staging: la técnica que consigue vender y alquilar viviendas rápido y al mejor precio (tal cual, es así).

Comentarios