¿Te gustan los geranios?

Recuerda que el geranio es un ser vivo, como todas las plantas.

Son sensibles a tus emociones y sentimientos, reaccionan a tus mimos y cuidados más allá del valor nutritivo de la tierra, el agua y la luz que reciben.

Generalmente cuando ves plantas saludables en un entorno te están transmitiendo mucho del espacio que visitas.

El geranio es, casi con toda probabilidad, una de las plantas de jardín emblemáticas del Mediterráneo que, por extensión cultural, también está presente en muchos de nuestros hogares. Hay 422 especies de plantas agrupadas en el género científico Geranium y son muchas las que se usan en ornamentación y jardinería.

Esta hermosa y agradecida planta no sólo es vistosa por su flor, o más exactamente su inflorescencia (conjunto de pequeñas flores), sino además presenta una enorme variedad de tipos de hojas y tallos, desde los que pueden ser tratados como pequeños arbustos hasta los que se comportan como enredaderas.

Son plantas muy flexibles en cuanto al tipo de suelos y tierras en los que puede darse. Necesitan una relativa humedad pero no mucha (desde luego nunca en exceso). E igualmente la cantidad de luz, es una planta que de manera genérica puede tener un hermoso crecimiento en zonas de transición, sin exceso de luz ni tampoco permanecer siempre a la sombra.

Es ideal para decorar entradas, parterres y pequeños jardines de ciudad, no requieren un mantenimiento excesivo y crear nuevos plantones es relativamente fácil, al alcance de cualquier entusiasta que desee embellecer una parte de su hogar. Sin duda, una alternativa excelente para iniciarse en el apasionante mundo de las flores.

Por último, una curiosidad, de nuestra abuela, cuando éramos niños y nos caíamos con el consecuente rasguño o arañazo, solía coger una hoja de geranio y estrujarla para estregarla en la herida de manera superficial. Ese truco de abuela tiene un motivo, su salvia tiene cualidades antisépticas, astrigentes y calmantes. Es eficaz en las pequeñas heridas, cortes, eczemas o ligeras quemaduras solares. Te recomendamos al respecto el artículo de salud sobre el geranio en facilísimo.com.

Comentarios